Educadores celebran el Jubileo del mundo educativo en la Vicaría con un llamado a la esperanza

Después de varios encuentros con los coordinadores y maestros de pastoral de distintas instituciones educativas de la zona pastoral, el pasado 28 de octubre se celebró el Jubileo del mundo educativo vicarial en el templo jubilar San Juan de Ávila. Alrededor de 100 docentes participaron de esta jornada de acción de gracias, formación y encuentro fraterno.


La celebración estuvo presidida por monseñor Rafael De Brigard, vicario episcopal, quien dirigió un mensaje especial a los maestros y directivos, invitándolos a cultivar la virtud de la esperanza en medio de sus estudiantes y sus familias. Recordó que “cuando ponemos nuestra esperanza en el Señor, alcanzamos la paz, la justicia y la caridad”, valores indispensables en una sociedad que hoy padece su ausencia.

Durante la jornada se vivió un ambiente de alegría, oración y compromiso renovado con la misión educativa. De manera especial, la Vicaría agradeció al coro del Colegio Santa Francisca Romana y a su directora, la profesora María Isabel Saíz, por acompañar musicalmente la celebración. También se destacó el apoyo del profesor Alejandro Olivera, quien colaboró en la creación del himno y la liturgia propios de este Jubileo.


El encuentro concluyó con el deseo común de seguir fortaleciendo el trabajo pastoral en las instituciones educativas, guiados por la esperanza y la certeza de que la fe ilumina el camino formativo de niños, jóvenes y familias.
