Pasar al contenido principal

Sobre nosotros

5 de Febrero de 2024
banner nosotros

Zona pastoral de la Arquidiócesis de Bogotá, que tiene a cargo 32 parroquias ubicadas en la localidad de Usaquén

 

La Vicaría Episcopal Territorial Padre Misericordioso fue erigida canónicamente por el Señor Cardenal Rubén Salazar Gómez mediante decreto N°1111 del 7 de junio de 2017. Surge para darle mayor atención pastoral ante el crecimiento urbanístico y demográfico de la zona norte de Bogotá. Como consecuencia de que la Arquidiócesis de Bogotá ha venido adaptando su acción evangelizadora a los desafíos que el crecimiento de la ciudad le plantea, surge la Vicaría Episcopal Territorial de Padre Misericordioso con el fin de prestar una mayor atención pastoral y de permitirle a los fieles un espacio de cercanía con el Señor Jesucristo por medio del servicio eclesial.

Se nombró como primer Vicario Episcopal a Monseñor Alberto José Ojalvo Prieto. Después, fue sucedido por Monseñor Juan Álvaro Zapata Torres, en el periodo comprendido entre finales de 2018 y mediados de 2022. Actualmente, funge como Vicario Episcopal Monseñor Rafael de Brigard Merchán.

Segregada de la Vicaría Episcopal Territorial de San Pedro, cuenta con los siguientes límites: punto de partida: Sur: Calle 100 de los Cerros Orientales hasta la Autopista: Carrera 45; La Autopista (Avenida Los Libertadores). Norte: Límite Quebrada Torca; límite con Chía. Oriente: Cerros Norte Orientales desde la Calle 100 hasta la Quebrada de Torca. Occidente: Carrera 45; desde la Calle 100 hasta la Quebrada Torca; límite con Chía. 

 

ARCIPREZ