La Vida Consagrada en misión: signo de comunión y esperanza en Santa Cecilia Romana

El pasado 6 de septiembre en un testimonio vivo de servicio y fraternidad, 60 consagrados pertenecientes a ocho comunidades religiosas realizaron una jornada evangelizadora en la parroquia Santa Cecilia Romana, ubicada en el sector conocido como La Mariposa.

La misión inició en la mañana con la visita a cerca de 25 enfermos en sus hogares, llevándoles escucha fraterna, la Eucaristía y un mensaje de esperanza. Este gesto de cercanía fortaleció el vínculo de la Iglesia con quienes más necesitan acompañamiento espiritual y humano.

En la tarde, los consagrados ofrecieron una catequesis vocacional a 40 niños que se preparan para recibir la Primera Comunión y a 15 jóvenes en camino hacia la Confirmación, sembrando semillas de fe y discernimiento vocacional.
El padre Víctor Hugo Claros Ocampo, párroco de Santa Cecilia Romana, animó la misión con la oración y la bendición de envío misionero a los consagrados y agentes de pastoral social. Como broche de oro, fray Fabián Esteban Arrieta Botero, arcipreste de la Vida Consagrada de la Vicaría, presidió la Eucaristía de acción de gracias junto a niños, jóvenes, consagrados, animadores de pastoral y familias de la comunidad.

Este encuentro fue un auténtico signo de comunión, servicio y alegría que fortalece la misión evangelizadora de la Iglesia y renueva su compromiso con los más necesitados.
