Pasar al contenido principal

¡La Semana Santa se vivió con alegría y gozo en nuestras parroquias!

portadaass
Fotografía
Parroquia Nuestra Señora de Torcoroma

 

 

La Semana Mayor de la Iglesia Católica se vivió con alegría y gozo en nuestras parroquias. Tanto el presbiterio como el equipo pastoral y los colaboradores estuvieron proactivos en cada uno de los oficios en los templos.

Así mismo, en estos días del triduo pascual se pudo ver la gran participación de los laicos en procesiones, horas santas, reflexiones, vigilias y demás momentos importantes de oración y recogimiento. Recordemos que el Triduo Pascual se compone del jueves Santo con la institución de la Eucaristía, el Orden Sacerdotal; el viernes Santo con la pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo y el sábado Santo en el que se espera en silencio por su resurrección y cerrando el domingo con la Pascua del resucitado.

También, se contó con la presencia del Cardenal José Luis Rueda Aparicio en el viacrucis de la Parroquia San Calixto Caravario y en Santa Cecilia Romana; al igual que Monseñor Luis Manuel Alí en la eucaristía de la cena del Señor de la parroquia Santa Beatriz; Monseñor Rafael de Brigard en el sermón de las siete palabras de la parroquia Nuestra Señora de Torcoroma y el emérito Cardenal Rubén Salazar el Domingo de Ramos en la parroquia San Norberto.

Gracias a todos los que colaboraron en los diferentes actos litúrgicos parroquiales. Ahora entramos a la Octava de Pascua, la primera semana de la Cincuentena antes de Pentecostés, en la que se prolonga unos días más el júbilo de la resurrección.

¡Felices Pascuas!

 

*Encuentra aquí: Ocho reflexiones de santos que te ayudarán a rezar en esta Pascua

 

* Click aquí: Insumo de oración para la Pascua

 

 

 

 

"Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá" Jn 11,25
Autor:
Comunicaciones VETPM