Pasar al contenido principal

¡10 años de la Parroquia Beato Miguel Rúa!

portadaaa

La celebración se llevó a cabo el pasado 17 de marzo

Como parte del aniversario de los 10 años de la parroquia Beato Miguel Rúa, se realizó la celebración eucarística, la cual fue presidida por Monseñor Germán Medina Acosta, obispo auxiliar de Bogotá. Además, concelebraron el padre Alexis Ortiz Álvarez, el párroco, junta a otros sacerdotes, diáconos y religiosos de la Orden de la Madre de Dios, fundada por San Juan Leonardi en Italia en 1574. Así mismo, asistieron cerca de 550 personas de la comunidad, la cual estuvo acompañada del coro de jóvenes. 

También, este aniversario se ha venido celebrando con distintos encuentros con la comunidad y a lo largo del año tendrán otros espacios.

 

Reseña histórica

El de 18 de marzo de 2014 fue erigida como parroquia y toma el nombre de Beato Miguel Rúa, antes llamada capilla Divino Niño, atendida por los padres salesianos. Al ser una comunidad muy grande se vio la necesidad de formar parroquia y llegan los padres de la Orden de clérigos Regulares de la Madre Dios, allí el padre Carlos Francisco Méndez funge como párroco y Ricardo Antonio Díaz Sepúlveda como vicario Parroquial. A ellos se les encomienda esta comunidad que va desde la calle 175 con 7 hasta la calle 189 y por la parte nororiental hasta los límites con la calera.

El sector parroquial cuenta con tres capillas, la sede parroquial donde ellos llegan a vivir ubicada en el barrio el Codito, la capilla Buen Pastor en el barrio Mirador y la capilla Nuestra Señora de Chiquinquirá en el barrio Serrezuela. En ese entonces vivían allí los padres Cavanis quienes siguen atendiendo este sector como colaborados de los padres de la Orden de la Madre de Dios, hasta el año 2022.

(Fuente: Parroquia)

 

 

 

 

 

ssddsss

 

La gente se entusiasma en la medida en que la Iglesia sale a su encuentro. P. Alexis Ortiz
Autor:
Comunicaciones VETPM