Bogotá, marzo 11 de 2019

Cuaresma, camino hacia la pascua en comunión y participación

Por: Jorge Galindo Neira 
Representante Vicarial de comunión y participación

11 de Marzo 2019
Cuaresma, camino hacia la pascua en comunión y participación
A+ A-

Prepararnos para vivir la Pascua de nuestro Señor Jesucristo implica vivir en comunidad una intensa experiencia de oración, ayuno y caridad. 

Una oración que nos une en la expiación de nuestros pecados mediante el arrepentimiento; un ayuno que nos invita a tomar el control de nuestras opciones de vida no desde el egocentrismo, sino desde el compartir; una caridad que nos lleva a dar de lo mejor que somos y tenemos a los que nos necesitan.

Este tiempo de conversión nos lleva a participar más activamente de nuestra vida de fe, a sentirnos Iglesia en cada uno de los momentos de celebración, de reflexión de la Palabra, de interpretación de los signos propios de este tiempo penitencial.

Este camino hacia la pascua nos invita a vivir nuestra condición de miembros de una Iglesia en renovación misionera, una Iglesia que es comunión y participación del misterio de la vida trinitaria la cual San Pablo alude en su deseo a los cristianos: "La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo estén con todos vosotros" (2 Co 13, 13)

Desarrollo por San Pablo Multimedia