Acerca de Nosotros

Vicaría Padre Misericordioso

CREACIÓN VICARÍA EPISCOPAL TERRITORIAL PADRE MISERICORDIOSO

EL CARDENAL

RUBÉN SALAZAR GÓMEZ

ARZOBISPO DE BOGOTÁ

 

CONSIDERANDO:

  1. Que en los últimos años el crecimiento urbanístico y demográfico de la zona norte de Bogotá, ha venido exigiendo una mayor atención pastoral y por ende la necesidad de responder con la creación de nuevas parroquias y centro de evangelización que puedan ayudar a que los fieles tengan un espacio de cercanía con el Señor Jesucristo por medio del servicio eclesial.

  2. Que la Arquidiócesis de Bogotá ha venido adaptando su acción evangelizadora a los desafíos que el crecimiento de la ciudad le ha venido planteando; tal respuesta se concreta en la creación de nuevas Vicarías Episcopales Territoriales que ayuden que la presencia del Obispo sea más concreta en medio de las comunidades y las diferentes zonas que constituyen esta Iglesia local.

  3. Que en el ejercicio de su función pastoral “el Obispo diocesano debe mostrarse solícito con todos los fieles que se le confíen” (C.I.C. 383 § l) y “por ser el dispensador principal de los misterios de Dios, ha de cuidar incesantemente que los fieles que le están encomendados crezcan en la gracia por la celebración de los sacramentos, y conozcan y vivan el misterio pascual” (C.I.C. 387).

  4. Que el Obispo tiene como responsabilidad el cuidado pastoral de todas las personas que hacen parte de la Iglesia Particular y por ello lo hace personalmente o a través de sus Vicarios Episcopales (C.I.C. 391 § 2).

 

DECRETA: 

  1. Segregada de la Vicaría Episcopal Territorial de San Pedro, eríjase una nueva Vicaría bajo el título de “Vicaría Episcopal Territorial Padre Misericordioso”. Los límites de la nueva Vicaría quedan de la siguiente manera: punto de partida: Sur: Calle 100 de los Cerros Orientales hasta la Autopista: Carrera 45; La Autopista (Avenida Los Libertadores). Norte: Límite Quebrada Torca; límite con Chía. Oriente: Cerros Norte Orientales desde la Calle 100 hasta la Quebrada Torca. Occidente: Carrera 45; desde la Calle 100 hasta la Quebrada Torca; límite con Chía.

 

Desarrollo por San Pablo Multimedia